Convocatoria VIII Encuentro Danza en Emergencia (online)

El Colectivo DEE en su trayectoria ha perseguido generar espacios de participación que posibiliten la reflexión social a través de la danza y las artes escénicas en general, aportando en plataformas para la manifestación de creaciones de artistas locales emergentes y de trayectoria . 


Este año, dada la situación actual de Chile y el mundo  nos encontramos en una nueva versión del Encuentro, re adaptando su diseño a medios de difusión virtual para visibilizar el trabajo de creadorxs, abriendo un espacio de encuentro que  nos permita seguir reflexionando juntxs en tiempos de distanciamiento físico/social.


En este sentido, surge el eje transversal de esta nueva versión, donde el llamado es “Baila el fin de este mundo”. Invitamos a creadorxs a repensar y volver a posicionarnos, observarnos e incluso proyectarnos… A entrar y entregarse al terreno desconocido, al futuro incierto. Construyendo desde un refugio común reflexiones en lo individual o colectivo para expresarlas desde el cuerpo.  

 En este momento de transformación en tantas esferas y diferentes escalas, pongamos nuestros cuerpos y sumerjámonos en el abismo. ¿Qué es el fin de este mundo? ¿Cómo se expresa? ¿Qué ves del mundo exterior, social, político, etc? ¿Cuáles son los nuevos cuerpos que surgen del encierro? ¿Qué es ser cuerpo ahora? ¿Cómo bailar el fin de este mundo? ¿Cómo bailar el nuevo mundo? 

Bailemos, declaremos, no paremos de manifestar… Un fin también puede ser un comienzo.

BASES DEL VIII ENCUENTRO DEE – LA EMERGENCIA EN LA EMERGENCIA

FORMATOS DE EXHIBICIÓN
El Encuentro 2020 se desarrollará a través de una plataforma de difusión virtual, el cual contempla cinco días de exhibición en la página web del colectivo.
El material  seleccionado, se subirá dosificado cada día y quedará registrado de forma permanente en el situo web, o por un período de tiempo si es la decisión de lxs autorxs.  

FORMATOS DE POSTULACIÓN
Las creaciones deben responder o tener relación con el contexto sociopolítico actual de este territorio que se manifiesta el 18 de octubre con el estallido social y se evidencia aún más con la crisis sanitaria COVID – 19. Lxs creadorxs no tiene restricción etaria, por tanto los trabajos pueden incorporar a niños, niñas, jóvenes, adultxs.El VIII Encuentro contendrá cuatro categorías para la acogida de propuestas:

  • Videodanza: Videos entre 1 y 5 minutos de duración, formatos .wmv .mp4 .avi. (1920×1080 px)
  • Textos en formato escrito o DE audio: Máximo 2 páginas, adjunto en formato pdf.
  • Fotografía: Máximo 1 fotografía. 
  • Artes Gráfikas: Dibujo, ilustración, collage, xilografías,etc. Formato sugerido 300 dpi. Máximo 1 gráfika. 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Se privilegiará a creaciones con una clara intención de generar procesos reflexivos que permitan enriquecer la discusión del encuentro, siendo coherente tanto en la propuesta creativa como de contenidos.
  • Se considerará la diversidad de lenguajes,formatos,discursos y experiencia de participantes, siendo fundamental para la programación general del encuentro.
  • Cumplir con las fechas y formatos establecidos en estas bases.

FECHAS DE POSTULACIÓN Y EXHIBICIÓN 
El período de postulación va del domingo 10 de mayo al jueves 18 de junio de 2020.
Los resultados serán publicados en la página web el 28 de junio de 2020.
El VIII Encuentro de DEE “Baila el fin de este mundo” se realizará en dos instancias durante el mes de julio, 2020: Primeramente en las fechas del 10 al 12 y posteriormente el sábado 18 y domingo 19. 

PARA POSTULAR

Completa la ficha de postulación: https://docs.google.com/forms/d/1H0pILhq4eXGpiN_6OfjOfnoIipaNHyqphIXHWJtvR4w/edit

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: